Política de Devoluciones y Cancelaciones
- Garantías y Devoluciones
Condiciones para pedidos de www.printeo.mx con entrega local o poblaciones en donde SI se encuentre una tienda PRINTEO® .
- El cliente al momento de recibir la mercancía en su domicilio tiene el derecho de solicitar cambio físico, no aceptar el producto, o pedir devolución de su dinero en caso de que el producto no esté de acuerdo a la compra realizada.
- PRINTEO® como comercializador de los productos y artículos que vende a través de PRINTEO® en línea y en cada una de sus Tiendas, busca que los mismos cuenten con una garantía del fabricante, la cual deberá ser en cumplimiento a legislación y normas nacionales aplicables.
- Todos los productos que por ley deban contar con una póliza de garantía, la contendrán dentro del empaque al momento de recibirlo misma que se ejercerá directamente con el fabricante.
- En caso de que alguno de los productos o artículos entregados presentase alguna falla o defecto, podrás efectuar la reclamación correspondiente en tienda física PRINTEO® de acuerdo a su confirmación de pedido, dentro del horario de servicio de la tienda. Podrá acudir físicamente a la tienda a devolver el producto o bien solicitar que en su siguiente pedido se ejecute la devolución en tu domicilio , y podrá regresarlo siempre y cuando se encuentre en su empaque original con todos sus contenidos y su nota, ticket o factura, conforme a lo siguiente:
(a) Para una atención personalizada y orientación respecto a las devoluciones, PRINTEO® , pone a disposición del Usuario el número (81) 2230 6621, así como el correo electrónico hola@printeo.mx
(b) Dentro de los 3 (tres) días siguientes a la fecha en que lo recibió.
(c) PRINTEO® en caso de ser aplicable a su elección se le cambiará el producto cuando este se encuentre en existencia o se reembolsará el importe mediante la misma forma de pago que se utilizó.
(d) PRINTEO® aplicará las condiciones de devolución que ofrece de manera general en sus sucursales ubicadas dentro de la República Mexicana.**
(e) PRINTEO® solicitará el ticket de compra y no. de pedido para realizar la devolución en tienda.
Condiciones especiales para pedidos nacionales realizados www.printeo.mx en poblaciones en donde NO se encuentre una tienda PRINTEO® .
- Solo aplica para productos comprados vía www.printeo.mx
- En caso que el producto llegue dañado, el cliente deberá avisar de manera inmediata y por escrito al correo hola@printeo.mx y enviar documentando de manera fotográfica el cómo se recibió el mismo, lo anterior en un plazo máximo de 24 horas.
- No serán aceptados artículos dañados por mal uso de parte del cliente.
- En general se aceptará la devolución de productos dentro de los 3 (tres) días siguientes a la fecha en que lo recibió el cliente.
- El producto a devolver deberá estar en su empaque original tanto la caja del producto, el empaque y el papel burbuja así como con todos sus accesorios originales, incluyendo instructivos, manuales y accesorios originales indicados en el empaque.
- Si el producto(s) al momento de la compra venía con un producto adicional gratis, también se deberá incluir como parte de la devolución.
- Es probable que para simplificar el proceso PRINTEO® le solicite fotografías del producto a devolver.
- PRINTEO® únicamente será responsable del pago del flete en caso de devolución, en aquellos casos en los que efectivamente la reclamación sea procedente de conformidad con las condiciones aquí presentadas. En caso contrario el flete deberá correr a cargo del cliente.
- El tiempo para emitir una respuesta final sobre una devolución es de un rango de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de que hayamos recibido su mercancía físicamente.
- Para recibir instrucciones escribanos a hola@printeo.mx o marque directamente al número (81) 2230 6621.
Pasos que debes seguir para realizar una devolución de Entrega Nacional
- Verificar Términos y Condiciones apartado Política de Devoluciones
- Escribirnos al correo hola@printeo.mx o llamarnos por teléfono al (81) 2230 6621
- Completar las instrucciones que enviaremos de manera electrónica.
- Llevar el producto al centro de recolección asignado.*
- PRINTEO® reembolsará el dinero o hará cambio físico de la mercancía**
* Cuando el producto llegue a nuestras instalaciones se someterá a una revisión para asegurar que los productos están en las condiciones adecuadas y contengan todos los requisitos descritos anteriormente. PRINTEO® podrá rechazar la devolución y enviar nuevamente el producto al cliente en las mismas condiciones en el que lo recibió.
** El reembolso o cambio físico se hará una vez que la inspección haya sido aprobada, el cliente será informado vía correo electrónico.
. 2. Disposiciones Especiales
- Si tu compra excede los $10,000.00 MN (diez mil pesos 00/100 M.N.), PRINTEO® se reserva el derecho a realizar una confirmación vía telefónica en el número que sea designado como contacto en los datos que nos proporcionaste al registrarte, en el caso de que no sea posible contactarte, PRINTEO® podrá a su elección (i) retrasar de acuerdo a la operación de la Tienda la entrega en tanto no exista confirmación telefónica sin ninguna responsabilidad para PRINTEO® y/o (ii) cancelar el envío, lo cual será notificado al correo electrónico de contacto que nos proporcionaste.
- La disponibilidad de los productos corresponderá a la existencia física PRINTEO®, por lo cual aceptas que en el caso de que no existiese físicamente el producto solicitado, podrás a tu elección: (i) solicitar que se descuente el precio del artículo no disponible o (ii) PRINTEO® podrá sustituirlo por uno similar buscando que el producto cuente con calidad similar.
- En el caso de que elijas la primera opción, se descontará de tu cuenta a pagar y PRINTEO® no entregará el producto. En caso de que hayas realizado el pago por medio de PAYPAL o Pago en Línea, PRINTEO® dará aviso a la Institución Financiera para que realice el reembolso correspondiente. Este procedimiento se encuentra bajo la responsabilidad y tratamiento del Banco emisor de tu tarjeta, por lo que los tiempos pueden variar según cada Institución.
- En caso de promociones de envío gratis, estas aplicarán en la vigencia que indique la promoción y únicamente para aquellos pedidos que en sus medidas no excedan los 20 kilos volumétricos o bien su peso no exceda los 20 kilogramos. En caso de aplicar, te notificaremos a través de correo electrónico.
DISPOSICIONES MISCELÁNEAS
- PRINTEO® se obliga a cumplir con sus compromisos y obligaciones asumidas según estos Términos y Condiciones, siempre y cuando el Usuario cumpla con todos los compromisos y obligaciones adquiridos y señalados en el presente documento, así como en la confirmación de pedido.
- En ningún caso PRINTEO® será responsable de algún daño, incluyendo enunciativa más no limitativamente: daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con esta aplicación o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso de que PRINTEO® , o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos.
- El acceso a las ligas o links con otras páginas electrónicas de Internet son a su propio riesgo; PRINTEO® no investiga, verifica, controla ni respalda el contenido, la exactitud, las opiniones expresadas y otras conexiones suministradas por estos medios. En cualquiera de los casos la Responsabilidad máxima por parte de PRINTEO® será hasta por el monto de la cantidad pagado por el cliente por los servicios otorgados.
- Cualquier controversia que deba resolverse en virtud del uso de PRINTEO® y/o los servicios que deriven de la misma, las partes acuerdan someterse al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor, o a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando a cualquier otra jurisdicción que pusiese corresponderle por su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.
Política de Cancelación
Podrás efectuar la cancelación total o parcial de una compra hecha a través de la página www.printeo.mx siempre y cuando no se te haya enviado la mercancía, para ello, deberás envíar un correo electrónico shola@printeo.mx o bien, comunicándote con nosotros vía telefónica al (81) 2230 6621
Si al momento de recibir tu aviso (por cualquier medio antes mencionado) la mercancía ya ha sido enviada, te pedimos rechazar la entrega en tu domicilio para que el servicio de mensajería nos la devuelva. Al recibir nosotros la mercancía de regreso, te haremos el reembolso en la misma forma de pago original exceptuando los gastos de envío.
Sí tu forma de pago fue depósito bancario, te pedimos que al momento de solicitar la cancelación nos proporciones: CLABE Interbancaria, Banco y Nombre del titular de la cuenta; el reembolso se hará mediante transferencia electrónica por el importe del pedido dentro de los siguientes cinco días hábiles a la obtención de tus datos. No se harán reembolsos si no contamos con los datos antes mencionados. Si no tienes alguna cuenta bancaria, debes proporcionarnos el nombre al que se le expedirá un cheque y la tienda en la que deseas recogerlo (previa identificación oficial).
En caso de cancelaciones parciales, solo se reembolsará el precio de la mercancía y no los gastos de envío.
Únicamente se reembolsarán los gastos de envío cuando el motivo de la cancelación sea imputable a PRINTEO® por no tener existencias y no poder surtir el pedido.
PRINTEO® podrá cancelar un pedido hecho para ser pagado mediante depósito bancario si no realizas el depósito dentro de los 3 días naturales siguientes a tu solicitud de compra.
Para una atención personalizada y orientación respecto a estos Términos y Condiciones, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de teléfono gratuito (81) 2230 6621, o a través de correo electrónico hola@printeo.mx
Última actualización: 25 de enero del 2019